La Verdad

Murcia, 18 oct (EFE).- ElPozo Murcia, con la única ausencia por lesión de Miguel Sayago "Miguelín", iniciará mañana miércoles la defensa del título en la Copa del Rey de fútbol sala y lo hará "respetando al rival" por mucho que el Atlético Mengíbar de Jaén milite en Segunda División y con la idea de "dar un paso adelante" tras un mal inicio en la Liga de Primera División.

Así lo ha dicho hoy Álex Yepes, jugador del conjunto grana, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la víspera del estreno copero de los murcianos.

ElPozo, que arrancó la temporada conquistando brillantemente la Supercopa de España en la localidad malagueña de Antequera, regresará a Andalucía con la pretensión de parecerse a ese equipo que ganó al Movistar Inter por 1-3 y no al que en las dos primeras jornadas del campeonato liguero empató a cuatro en su visita al Ríos Renovables Zaragoza y perdió por 2-5 frente al Catgas Energía Santa Coloma el viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Esos resultados han hecho que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" sean duodécimos en la tabla con un solo punto sumado y en esa situación se medirá en la Copa a un Atlético Mengíbar que es el séptimo de Segunda con siete puntos en cinco jornadas.

Álex ha comenzado hablando hoy de lo "poco que ha durado la alegría y la ilusión por ganar la Supercopa de España" y al mismo tiempo ha dejado claro que deben "mirar hacia delante".

"Parece que ha vuelto la época maldita al Palacio, pero tenemos que darle la vuelta a la situación y para ello dependemos de nosotros mismos, somos 13 jugadores de grandísimo nivel y ahora hay que mostrar intensidad", ha comentado.

Al analizar lo ocurrido el viernes el pívot ciezano ha señalado lo siguiente: "Íbamos ganando por 2-0, tuvimos el 3-0 con un remate de Bebe al poste y acabamos perdiendo por 2-5 cuando arriesgamos con el portero jugador. El nuestro no es un equipo de aguantar el resultado y el problema es que dimos un paso atrás".

Consultado por las causas que expliquen el cambio entre la Supercopa y el arranque liguero, Álex ha indicado que "no se puede comparar una final con un partido liguero, pues en una final te estas jugando un título y vas al 300% sabiendo que ese título ya no volverá, mientras que en la Liga, aunque salgas concentrado, la mentalidad no es la misma".

"La explicación entre el nivel mostrado en Antequera y el exhibido en las dos primeras jornadas del campeonato liguero está en que bajamos la intensidad", ha añadido.

Es por eso que no duda al reconocer que "la línea a seguir es la de la Supercopa para la Liga, que acaba de empezar y en la que quedan 28 jornadas en la fase regular dentro de una temporada en la que a todos les costará ganar, como se está viendo también con el Barça".

Además, ha asegurado que ElPozo "tiene plantilla para ilusionar a la gente" y, ya centrado en el compromiso de mañana a las nueve de la noche en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, ha dicho que deben "dar un paso hacia delante en la Copa del Rey".

"Somos los actuales campeones del torneo, algo que hay que demostrar en la pista siempre respetando al rival, y no vamos a Mengíbar a confiarnos ni a pensar que es un adversario inferior. Éste es un trofeo importante para el club, queremos llegar lejos y perder este partido sería una catástrofe".

Para el choque la única baja obligada es la del ala y capitán del equipo murciano, Miguel Sayago "Miguelín", quien sufre una tendinopatía insercional del tendón rotuliano de la rodilla derecha que ha requerido una infiltración con factores de crecimiento con control ecográfico. La lesión le tendrá inactivo entre cinco y siete días, según ha informado el club.