La Verdad

Cartagena, 18 oct (EFE).- El director de la Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán, ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que consoliden la aportación de 20.000 euros que recibe del Gobierno regional en los presupuestos regionales para los próximos años, con el objetivo de "salvar" esta prueba y que sea declarada de interés turístico autonómico.

Antes de reunirse con los portavoces de las formaciones, Guzmán ha pedido que todas las partidas que recibe de la Comunidad Autónoma se engloben dentro de los presupuestos regionales en un solo concepto.

El director de la carrera ha explicado que esta cantidad es necesaria para que el evento sea "perdurable", y ha resaltado que, incrementando "un poco" esta cantidad se podría volver a organizar la prueba con los cinco días con que arrancó.

"Es la vuelta ciclista más barata en el calendario mundial", ha remarcado, para incidir en que, a pesar de su bajo presupuesto, recibe a los corredores de equipos inscritos en la UCI Pro Tour.

Guzmán ha señalado que la Vuelta Ciclista a Murcia, incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y que ha reducido su duración a un solo día, ha detallado que la Diputación de Zamora subvenciona con 40.000 euros la prueba ciclista Elite sub-23 de la capital zamorana, mientras que la Vuelta Ciclista a Valencia, que ha vuelto al calendario, tiene un presupuesto de 700.000 euros.

Para el organizador, la finalidad de esta colaboración con las administraciones públicas es consolidar la prueba, garantizar su continuidad y potenciar su promoción porque existe una gran cantera y afición en la Región.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, se ha comprometido a trasladar a los Grupos esta petición y gestionar una reunión conjunta con sus representantes para que "puedan trabajar una iniciativa que contribuya al crecimiento y consolidación de un evento de interés regional, con difusión internacional, al que hay que mimar".

Desde el PP, el diputado Miguel Cascales ha confirmado el apoyo de su grupo a la celebración de uno de los eventos deportivos más antiguos de la Región, y ha anunciado que ha registrado una moción en el parlamento autonómico en la que solicita a la Asamblea Regional su colaboración económica en la organización de la que será la trigesimoseptima edición.