La Verdad

Murcia, 17 oct (EFE).- La Comunidad Autónoma tiene previsto convocar el próximo año diez plazas para inspección educativa y 35 de catedráticos de música y artes escénicas en 27 especialidades, junto al "mayor número posible" de plazas en las oposiciones de 2017, ha anunciado hoy la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora.

Según un comunicado del Gobierno regional, Sánchez Mora ha presidido hoy la mesa sectorial de educación y ha planteado allí la necesidad de alcanzar con los sindicatos un "acuerdo unánime para convocar el mayor número posible de plazas en las oposiciones de 2017".

Además, ha anunciado que, junto a las plazas docentes y la especialidad que se acuerden en la mesa, se ofertarán 10 plazas para el cuerpo de inspectores de educación y 35 de catedráticos artes escénicas y de distintas especialidades musicales del conservatorio.

En concreto, se trata de canto flamenco, canto, clave, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo, tecnología musical, composición, guitarra flamenca, música de cámara, piano y saxofón.

El Conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia es la única institución regional que imparte este tipo de enseñanzas, para lo que cuenta con una plantilla de funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

"Las oposiciones permitirán asegurar el futuro de una institución clave en la educación musical de la Región", afirmó Sánchez-Mora.