La Verdad

Murcia, 18 oct (EFE).- El aula de cultura de CajaMurcia acogerá el viernes la celebración del trigésimo aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea (UE) bajo el lema "Cómo hemos cambiado" en un evento organizado por la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en España, informa este organismo.

La periodista Marta Ferrero de Onda Regional de Murcia será la moderadora de esta jornada en la que participarán Alicia Morales Ortiz de la Universidad de Murcia; el periodista Antonio Ubero, y el emprendedor Clara García, como representantes del equipo de "españoles pre-UE" (españoles nacidos antes de la adhesión).

Por el equipo de los "españoles UE" (españoles nacidos después de la adhesión) estará Tatiana Abellán, doctora en arte y artista visual; Lucía Petrelli, modelo y emprendedora del proyecto "Nakamura" y Mirella Ruíz, pedagoga, cocinera en MasterChef y concejala del municipio de Archena.

El público que asista también tendrá la oportunidad de dar su opinión mediante mandos de participación y a través de las redes sociales, que jugarán un papel importante en el desarrollo de la agenda.