La Verdad

Toledo, 18 oct (EFE).- El Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo ha decidido hoy poner en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Parlamento Europeo la situación que sufre el río y sus riberas a su paso por la ciudad "desde hace décadas", lo que materializará el Ayuntamiento de Toledo.

Además, durante el encuentro -que se ha celebrado tras la aparición de espuma blanca en el Tajo durante este fin de semana- también se ha acordado promover una reunión de ayuntamientos ribereños, según ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento informará a la Fiscalía de Medio Ambiente y del Parlamento Europeo de lo que "sufren los vecinos de Toledo por la contaminación del río Tajo en la capital de Castilla-La Mancha, afectando también a sus riberas".

De igual modo, va a promover una reunión con los ayuntamientos ribereños "afectados por el mal estado del río con el fin de mostrar unidad en la defensa del Tajo" y se organizarán jornadas de concienciación, sensibilización e información con diferentes colectivos.

En el Consejo del Pacto por Toledo se encuentran representados grupos políticos, empresarios, sindicatos, vecinos, ecologistas, colectivos de defensa del Tajo, la Universidad regional, la Real Fundación Toledo y la Real Academia de Bellas Artes, representantes que "han expresado su preocupación por la contaminación del río Tajo y su oposición al trasvase", según el Consistorio.