La Verdad

Puerto Lumbreras, 26 sep (EFE).- La murciana Aurita Ruiz, del equipo Spall Barra de los XII, ha conseguido el título de campeona en el Open de España Cofidis XCO de ciclismo de montaña después de haberse celebrado el Gran Premio Medina Nogalte en la localidad de Puerto Lumbreras, última prueba de este certamen nacional.

La competición lumbrerense, organizada por la Peña Ciclista Ginés García, el Club MTB Cabezo de la Jara y el ayuntamiento de la localidad, coronó a Aurita Ruiz, quien logró la tercera posición en la prueba de cross country. De ese modo se aseguró el título a pesar de verse superado en esta cita por María Díaz y por María Rodríguez, quienes fueron primera y segunda en el GP Medina Nogalte.

Otros dos ciclistas que compiten con licencia murciana, como el junior Yeray Jiménez y el cadete David Campos, los dos del equipo Primaflor Orbea, también triunfaron en sus respectivas categorías.

Tanto Jiménez como Campos ganaron en la contrarreloj individual, mientras que Ismael Sánchez, del Mundobici, completó un buen fin de semana para el ciclismo regional siendo segundo en la crono y un quinto en la carrera de cross country dentro de la categoría absoluta.

El equipo Primaflor Orbea, con sede en la localidad almeriense de Pulpí pero que cuenta con licencia de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), logró además los triunfos en sub 23 con María Rodríguez y en juniors con Miriam Palacios, así como varios podios con el élite Francisco Javier Poza, segundo; y el sub 23 Enrique Iniesta, tercero.

Entre los veteranos también hubo buenos resultados para la Región. Entre los máster 30 ganó el independiente Víctor Maestra por delante de Jorge Fajardo, del Al Mudayna; y de Crescencio Gallardo, del 12 Horas Trek Puerto Lumbreras.

En la categoría máster 40 fue segundo Antonio López Pagán, del Avícola San Isidro Protegebike; y en la máster 50 llegaron el primer y el tercer puesto por parte de los ciclistas del Bicis Buru Tomás Ortega y Antonio Rafael Cegarra.

Más allá de los corredores de casa, el granadino David Valero, del equipo MMR, fue el ganador de la general final en el Open de España ganando el olímpico en Río de Janeiro también en Puerto Lumbreras.