La Verdad

Cartagena, 5 nov (EFE).- La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia han premiado una nueva red social desarrollada por dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que permite hacer pedidos y compartir mesa en establecimientos de hostelería.

Se trata de la red social "Fast Order" que han creado los ingenieros de la UPCT Antonio Albero y Manuel Jiménez a través de su startup Wuudu con el objetivo de evitar que los usuarios tengan que hacer colas o soportar largas esperas en los bares y restaurantes.

A través de esta red social, las empresas de hostelería ofrecen a los clientes la posibilidad de diseñar el menú que quieren tomar de manera telemática, antes de ser atendidos por los camareros o incluso desde su casa, y les dan información sobre en cuánto tiempo quedará libre una mesa o en qué estado se encuentra su pedido.

Para usar el servicio, que se ofrece también en inglés, no es necesario ni siquiera descargar una aplicación, sino que se accede a través de códigos QR que permiten hacer los pedidos de manera individual o conjunta de todos los comensales.

La aplicación permite también pedir la cuenta, calcular cuánto debe pagar cada comensal y pagar la cuenta al instante con tarjeta de crédito.

Asimismo, permite a los locales de hostelería ofrecer a los clientes la posibilidad de compartir mesa con otras personas y así conocer gente, una idea "rompedora en España, pero no tan chocante en Europa, donde muchos locales tienen bancos corridos que te obligan a comer con desconocidos", han señalado los creadores.

Las empresas pueden probar de manera gratuita este producto, que las permitirá diferenciarse de la competencia, han indicado.