La Verdad

Madrid, 21 oct (EFECOM).- Iberdrola ya tiene registrados los expedientes ante las autoridades de Connecticut y Massachusetts -de los que ha recibido unos "primeros comentarios positivos"- y mantiene su objetivo de completar la adquisición y fusión de la eléctrica estadounidense UIL Holdings antes de finales de año.

"Todo va por buen camino", ha destacado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la conferencia de analistas con motivo de la presentación de resultados hasta septiembre.

"Hemos presentado los expedientes en Connecticut y Massachusetts, ya están en curso (...) y han hecho comentarios positivos", ha detallado.

Sánchez Galán ha subrayado además que sigue siendo una operación "muy atractiva" para los dos partes y que no ha cambiado nada en ese sentido.

El principal "driver" en Estados Unidos es integrar las empresas que tienen con las nuevas y ahí seguirán, ha afirmado el directivo de la eléctrica, quién ve oportunidades de crecimiento en este país.

Iberdrola anunció en febrero la adquisición de la eléctrica estadounidense UIL Holdings por 3.004,2 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros), una sociedad que integrará con su filial en el país y que posteriormente lanzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Para cerrar la operación, Iberdrola tiene que completar una serie de procesos y autorizaciones que prevé cerrar antes de final de año.