La Verdad

Madrid, 20 oct (EFE).- Iberdrola ha lanzado hoy una ampliación de capital con la que abonará la primera parte de su dividendo correspondiente a 2015 a los accionistas que lo cobren en especie, al tiempo que ha señalado que la retribución al accionista en el conjunto del ejercicio sumará al menos 0,27 euros por título.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la ampliación de capital se situará entre 800 y 872 millones de euros y servirá para emitir nuevas acciones que se entregarán a los accionistas que decidan cobrar el dividendo en especie.

Fuentes de la compañía eléctrica han señalado que, como en años anteriores, el dividendo de Iberdrola correspondiente a 2015 rondará los 0,27 euros por acción, distribuidos en tres pagos: dos dividendos flexibles -que se puede cobrar en acciones o efectivo- y un pago en efectivo de 0,03 euros.

En este primer pago de dividendo, lanzado hoy, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por título que podrán vender en el mercado o a Iberdrola -en este caso, por un importe mínimo de 0,125 euros brutos, siempre que lo soliciten antes del 21 de enero de 2016-, o canjearlos por nuevos títulos.

Para ejecutar la entrega de estas nuevas acciones se lanzará la ampliación de capital, que cuenta con el visto bueno de la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de marzo.

La compañía prevé pagar el dividendo en efectivo a los accionistas que lo soliciten el 29 de enero de 2016 y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 3 de febrero de ese año.

Iberdrola ha señalado que los accionistas podrán combinar las distintas vías de cobro de dividendo, es decir, recibir parte en efectivo y parte en nuevas acciones.

El resto del dividendo, hasta completar los 0,27 euros previstos como mínimo, se abonarán a lo largo del próximo año en concepto de dividendo complementario.