La Verdad

Madrid, 23 ene (EFE).- La banda madrileña de rock The Rebels publicará Always Now! el 27 de febrero, un nuevo trabajo de diez canciones llenas de "pasión, garra y electricidad", según ha definido el vocalista, guitarrista y compositor, Alex Gallardo, en una entrevista con Efe.

Se trata del segundo álbum de estudio del grupo, que se dio a conocer tras resultar vencedores en el concurso de Festimad, entre más de 700 bandas, y que han teloneado en varias ocasiones a Bon Jovi en sus conciertos en España.

Este disco es "más sencillo" que Worldmakers (2010), su primer trabajo, con un sonido más próximo al directo que a un estudio, "con menos arreglos, más conciso y contundente", explica Gallardo. "Es más impresionista", precisa el vocalista de la banda, integrada también por Alfredo Pérez al bajo y Juan Sebastián en la batería.

Ted Jensen, que ha trabajado con Green Day o Muse, ha sido el encargado de la masterización de Always Now!. "El disco anterior también lo hicimos con él -comenta Gallardo-, nos encanta su trabajo".

El primer adelanto del álbum fue The sun from the moon, una canción que surge de la "idea de jugar con el deseo y las contradicciones" y ahora acaba de salir Only love is revolutionary, un sencillo que retrata a esa "gente irrespetuosa que cree que sólo lo que ellos piensan es verdad".

"No voy a decir que al cien por ciento, pero sí a un noventa me gusta mucho este disco", afirma orgulloso el madrileño, que escoge como tema preferido I don't ever listen to you, que también tiene ese espíritu contestatario que impregna todo el álbum, "un punto de decir basta ya".

Aunque lleno de potencia, Always Now! tiene hueco para una balada, The limits of control. "En los discos está bien que haya variedad", comenta.

Las ideas de Gallardo a la hora de componer, asegura, salen "del estómago", como en la canción The code, que esconde una pista oculta que es un largo grito, algo que "no tiene explicación" más que el hecho de que "asustar al público es divertido".

La banda ha intentado escapar de cualquier ruido del mundo exterior y por eso se han "recluido en el campo" durante la grabación, para encontrar su propio sonido. "Si estás en el silencio y en el vacío encuentras realmente las respuestas", señala el cantante.

Nirvana, The Beatles, Muse o Green Day han sido grupos clave para la creación de este álbum, pero también la música clásica.

"Mi padre me ponía música clásica cuando era pequeño mientras me contaba cuentos. Cuando yo tenía 24 años, murió, y me dio por escuchar música clásica a un volumen realmente alto", narra Gallardo. "Un día, escuchando Beethoven, me dije que era mucho más bestia que todo lo que había escuchado nunca".

El próximo 27 de febrero The Rebels presentarán su proyecto en la sala El Sol de Madrid, para continuar con una gira por España de febrero a junio, con la idea de volver a grabar el año que viene.