laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Berlín alerta sobre el drama de los refugiados ante la conferencia de Siria

Berlín, 27 oct (EFE).- El gobierno alemán alertó hoy sobre la catástrofe que amenaza a los refugiados de Siria, al tiempo que llamó a los socios de la UE a asumir compromisos para paliar su situación en la conferencia internacional sobre los desplazados que se celebrará mañana en Berlín.
"Estamos ante la catástrofe del siglo", afirmó el ministro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Gerd Müller, quien presidirá junto con el titular de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, la llamada conferencia de Siria, con representantes de 40 países.
La inminente llegada del invierno convierte en "aún más dramática" la situación de los desplazados que se concentran junto a las fronteras, sea por la guerra civil siria o huyendo del acoso del Estado Islámico (EI), añadió Müller.
Es preciso destinar "con la máxima urgencia" fondos adicionales a ayuda humanitaria en la región, indicó por su parte el secretario ejecutivo de UNICEF en Alemania, Christian Schneider, quien definió la situación de "carrera a contra reloj".
A la conferencia sobre los refugiados de Siria de mañana, en la capital alemana, asistirán representantes de 40 países, tanto de la Unión Europea (UE) como de la Liga Árabe.
Müller considera que deberían destinarse mil millones de euros adicionales, procedentes de los fondos europeos, a la atención de los desplazados.
El ministro estima que con la llegada del invierno se precisarán al menos 26 nuevos campamentos para atender a los refugiados, mientras que apenas se han articulado los medios precisos para levantar los primeros diez.
UNICEF estima en siete millones el número de niños o adolescentes desplazados como consecuencia del conflicto sirio y el terrorismo yihadista, concentrados en distintos puntos de la frontera o en los países vecinos.
Un colectivo de más de 50 ONG instó hoy a los países occidentales, en un comunicado conjunto, a acoger al menos 180.000 refugiados más procedentes de Siria. EFE
CONDICION:DIS,DIS,%%%,%%%



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO