laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 31 || Mañana 25 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Alumnos de San Sebastián de los Reyes usan el teatro para debatir el maltrato

San Sebastián de los Reyes, 27 oct (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a desarrollar en sus institutos un programa de concienciación sobre la violencia machista denominado "Laberintos amorosos", por el que los alumnos de tercero y cuarto de ESO reflexionarán sobre el maltrato a través del teatro.
Esta actividad, que comenzará a impartirse el próximo 6 de noviembre bajo la organización de la delegación de Igualdad, propone usar las técnicas teatrales y la presencia de actores profesionales como elemento de educación.
Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, en esta iniciativa participarán los alumnos de los institutos Torrente Ballester, Juan de Mairena, Atenea y Julio Palacios, entre otros, comenzando con una ronda de representaciones teatrales y talleres de debate sobre este "problema global".
La actividad "Laberintos amorosos" ha sido adoptada por la concejalía para "educar y prevenir contra la violencia de género" por medio de la actuación de actores profesionales que escenificarán los conflictos habituales en la relación de una pareja joven, según los resultados de los estudios recientes del Ministerio de Igualdad.
Entre otros, los actores protagonizarán conflictos acerca de la imposición por parte del chico del tipo de vestimenta que debe usar la chica, del control de las amistades o del chantaje emocional.
Desde la concejalía han asegurado que estos talleres pretenden evitar que estas actitudes se extiendan entre los jóvenes en su vida cotidiana, gracias a una representación en la que el público adolescente podrá interactuar, proporcionando a los actores nuevos caminos y alternativas de conducta.
Así, los jóvenes están llamados a "modificar y modular" el final de la obra con sus opiniones, de forma que se consensúe una "salida "de carácter empático, respetuosa con el otro y caracterizada por el buen trato". EFE
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA