laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Empresario que quiere comprar Aeropuerto C.Real dice que su oferta es firme

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 20:54

Empresario que quiere comprar Aeropuerto C.Real dice que su oferta es firme

Ciudad Real, 3 ene (EFE).- El empresario Francisco José Ortiz Carrillo, presidente de la compañía WWI Industrial, Logística y Aeroespacial, que actualmente se está constituyendo, ha asegurado hoy que la oferta que ha presentado para adquirir el Aeropuerto Central de Ciudad Real es "transparente, firme y vinculante".
En un comunicado de prensa remitido hoy a Efe, el empresario ha asegurado que la oferta presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ciudad Real, que se encarga de gestionar el Concurso de Acreedores del aeropuerto, está avalada por un plan de desarrollo para esta infraestructura.
Francisco José Ortiz ha asegurado que la oferta presentada ante el Juzgado se eleva a 121 millones de euros, que realizaría en un solo pago.
El empresario ha dicho que para avalar la compra presentó documentos fehacientes que acompañaban la oferta, en la que informaba que simultáneamente a la presentación de la misma había constituido a favor de la sociedad concursal, CR Aeropuertos S.L., tres garantías emitidas por la empresa WWI Investiments Corp. Banco de Inversiones en Ciencia y Tecnología, registrada en el Ministerio de Economía y Hacienda.
La primera de estas garantías era por el importe del cinco por ciento de la oferta, algo más de 6 millones de euros, y otras dos, una por el valor total del precio de compra propuesto, 121 millones, y otra complementaria de 3.000 millones de euros para llevar a cabo las inversiones necesarias para poner en marcha el aeropuerto.
El empresario ha asegurado que las garantías emitidas por WWI Investiments Corp. Banco de Inversiones en Ciencia y Tecnología se debía a que ningún banco comercial español había aceptado respaldar estas garantías.
El empresario ha apuntado que su interés no sólo es el de adquirir el aeropuerto, sino que éste tenga un uso inmediato y un desarrollo conforme a los intereses nacionales y el interés de las comunidades regionales favorecidas.
Para la gestión y expansión del aeropuerto de Ciudad Real y de todas las zonas incluidas para diversos usos, inclusive la estación intermodal de mercancías (puerto seco), estaciones de carga y pasajeros, estación de alta velocidad, zona comercial, recinto ferial y zona industrial, ha señalado que está constituyendo la empresa WWI Industrial, Logística y Aeroespacial, con un capital previsto de cien millones de euros.
Esta empresa será subsidiaria integral de la empresa (también en constitución) WWI Inversiones, Logística e Innovación, S.A. con capital previsto de tres mil millones de euros.
Dicha empresa también prevé la construcción de un parque de la ciencia y la alta tecnología especializado en robótica, el uso de nuevas energías y el desarrollo de vehículos eléctricos, varios museos y una zona residencial con 1.100 viviendas, denominado "Parque de la Paz Mundial", y que ya se ha presentado en Antequera (Málaga), aunque el proyecto está supeditado a que tenga encaje urbanístico, ya que dice tener el respaldo de un fondo de inversión internacional, compuesto mayoritariamente por capital asiático y europeo, según sus informaciones.
El empresario ha asegurado que su intención es transformar el Aeropuerto de Ciudad Real y su zona aeroportuaria en un centro internacional de Desarrollo Tecnológico y Logístico.
Para ello, contempla acciones como la adaptación del aeropuerto para transformarlo en el principal aeropuerto europeo de cargas, sirviendo de conexión principal de transporte de mercancías de Asia, Europa y América para Europa.
Asimismo, el empresario ha dicho que pretende implantar un programa logístico y de transporte internacional de cargas centrado en el Aeropuerto de Ciudad Real y en los corredores ferroviarios europeos.