laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El alcalde de Badalona asiste hoy al funeral de Manolo Escobar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Alicante 15:07

El alcalde de Badalona asiste hoy al funeral de Manolo Escobar

Badalona (Barcelona), 25 oct (EFE).- El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que asistirá hoy en el Tanatorio Marina Baja de Villajoyosa (Alicante) al funeral del cantante Manolo Escobar, muerto ayer a los 82 años, que estaba muy vinculado a esta ciudad donde había vivido unos veinte años.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del cantante, las dos banderas de la fachada del edificio consistorial de Badalona ondean a media asta en homenaje al artista nacido en Almería y que con 15 años se vino a vivir con sus padres, hermanos y otros familiares al barrio de la Salut de esta ciudad vecina de Barcelona.
García Albiol había anunciado ayer que el Ayuntamiento badalonés organizará un acto de reconocimiento para homenajear al cantante.
La vinculación de Manolo Escobar con Badalona, donde están enterrados los padres del cantante y siguen viviendo familiares suyos, no solo ha sido por vivir y trabajar en esta localidad costera catalana, sino también a nivel musical.
El año 1987 en su disco "Suspiros de España" cantó el pasodoble "Que bonito es Badalona", canción de Joan Manuel Serrat, que colaboró con él en el álbum.
La Asociación de Vecinos del Barrio del Progreso de Badalona ha hecho público un comunicado en el que lamenta la muerte del cantante, "que siempre llevaba la ciudad en su corazón y que no perdía ocasión para decirlo con mucho orgullo".
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.