laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 19 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Jóvenes "chefs" de ocho países visitarán en Mercado Central de Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Alicante 16:23

Jóvenes "chefs" de ocho países visitarán en Mercado Central de Alicante

Alicante, 16 oct (EFE).- Nueve jóvenes cocineros de países tan dispares como China, Estados Unidos, Honduras, Colombia, Holanda, India, Irlanda y Polonia conocerán de primera mano la calidad de los productos valencianos en el Mercado Central de Alicante.
Se trata de una acción promocional del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para dar a conocer las técnicas culinarias y la calidad de los alimentos españoles, con el fin de ayudar a aumentar las exportaciones.
Este programa de formación en gastronomía española, en el que colabora la escuela internacional de cocina de Valladolid, llegará a Alicante entre los días 25 y 26 y, además del Mercado Central, los jóvenes cocineros conocerán el restaurante Monastrell y las empresas Salazones Vicente Leal en Alicante y Huerto Gourmet en Elche.
Las nueve promesas de la cocina internacional fueron seleccionadas tras una convocatoria enviada a 1.980 escuelas de cocina de todo el mundo bajo la organización de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.
Los jóvenes chefs son Zhou Mengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Crystal Williams y Geneva Melby (Estados Unidos), María Sierra (Honduras), Alischa Horsten (Holanda), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).
El programa comenzó el pasado junio con una intensa formación en gastronomía española en la escuela de Valladolid, completada con un módulo de lengua española.