laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 19 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El estudio "Mi ciudad inteligente" llega a Zaragoza para analizar iniciativas

Zaragoza, 9 jul (EFE).- Eduardo Bustillos y Pablo Rodríguez, socios de la consultora Geocyl, han visitado hoy Zaragoza para analizar diversos centros y servicios de la ciudad en el marco del estudio "Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy".
Durante esta visita a la capital aragonesa, y tras pasar también Huesca, analizarán diversos centros y servicios de la ciudad, como el de alquiler de bicicletas Bizi, la tarjeta ciudadana, Etopía-Centro de Arte y Tecnología, el CUS de Valdespartera o la red wifi.
Estos dos jóvenes estudian en todas las ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) aspectos relacionados con el ahorro de costes y de energías, el uso de la tecnología o la participación ciudadana.
En septiembre presentarán un estudio con las conclusiones que han extraído de las 41 ciudades de la red, en el que destacarán las mejores iniciativas extrapolables de unas a otras, así como un documental con una visión global de todas ellas.
Además, Bustillos y Rodríguez, que realizan su recorrido en un coche eléctrico como buen ejemplo de sostenibilidad medioambiental, han valorado que Zaragoza sea tantas veces noticia por iniciativas relacionadas con las ciudades inteligentes.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, los ha recibido en Etopía-Centro de Arte y Tecnología, ha reivindicado este tipo de proyectos como salida a la crisis y ha señalado que el consistorio pretende que este centro sea el punto neurálgico de la ciudad en estas cuestiones.
Asimismo, ha manifestado que "una ciudad tiene que estar conectada a otras ciudades europeas del mismo perfil y con idénticas preocupaciones".
En este sentido, ha valorado la posibilidad que ofrece ahora la tecnología de conectar al ayuntamiento con los vecinos a través de las 170.000 tarjetas ciudadanas.
Así, Gimeno ha propuesto la convocatoria de consultas ciudadanas a través de estas tarjetas mediante unos programas que se desarrollarán en los próximos meses en Etopía.
Por otro lado, se ha congratulado de que los jóvenes de la ciudad dispongan de este espacio para presentar y desarrollar sus iniciativas empresariales, porque "hoy el empleo es de las microempresas"
"Zaragoza quiere ser un sitio de pruebas de todo este tipo de iniciativas" que, en su opinión, sirven para favorecer la imagen y mejorar la economía. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,HUESCA



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO