laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 22 / 27 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El gobernador de Estambul pide perdón por los excesos policiales

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 12:48

El gobernador de Estambul pide perdón por los excesos policiales

Estambul, 9 jun (EFE).- El gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, pidió hoy perdón por los "excesos" policiales y los "errores individuales" cometidos durante la represión de las protestas antigubernamentales de la pasada semana en la ciudad
"Hay que pedir perdón por los excesos y los errores individuales que han ocurrido a veces en este asunto. Pido mil perdones, de corazón", dijo el gobernador en un inesperado mensaje difundido en la red social Twitter.
Mutlu, uno de los responsables políticos para el que los manifestantes exigen la dimisión por abusos policiales, tendió así la mano a quienes llevan días concentrados en la plaza de Taksim e incluso aseguró que "le gustaría estar con ellos".
"Jóvenes, sé que pasáis una pacífica mañana en el parque Gezi, con el piar de los pájaros, el zumbido de las abejas y el olor de los tilos. Me gustaría estar con vosotros", fue el bucólico mensaje que colgó el gobernador en la cuenta @ValiMutlu.
Lejos de calificativos como "saqueadores" que este mismo domingo volvió a emplear el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, el gobernador reconoció que los manifestantes se definen a ellos mismos como "individuos libres y ciudadanos que están por encima de los partidos".
Un comentario que contradice las acusaciones de Erdogan de que la ola de protestas está provocada por la oposición para hacer caer al Gobierno.
"Incluso si no podemos ponernos de acuerdo, estamos obligados a compartir nuestros problemas mirándonos a los ojos de forma humana y con justicia", ofreció.
Además, aseguró que no se va a producir una intervención policial para desalojar a quienes ocupan Taksim y el parque Gezi, adónde no entran los agentes desde hace más de una semana.
Dos manifestantes y un agente han muerto y unas 4.000 personas han resultado heridas durante los choques entre agentes y manifestantes que sacuden Turquía desde hace días.
La UE ha criticado la brutalidad policial y el Gobierno turco ha reconocido que se han producido excesos e incluso ha abierto una investigación contra varios agentes. EFE
CONDICION:DIS,DIS,%%%,%%%



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO