laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 26 || Mañana 9 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Detenido un fotoperiodista acusado de agredir a policías en protesta del 25A

Madrid, 22 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres, uno de ellos fotoperiodista, acusados de agredir a varios policías pertenecientes a la Brigada de Información que, vestidos de paisano, vigilaban el desarrollo de la protesta convocada el pasado 25 de abril frente al Congreso de los Diputados.
Se trata de Raúl C. L. y Adolfo L., según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que ha indicado que ambos han sido arrestados esta mañana en la capital y que han sido trasladados a las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional del barrio de Moratalaz para prestarles declaración.
La Policía les ha identificado como los responsables de agredir a varios agentes en la protesta del 25A y de alentar a una veintena de asistentes a perseguir e increpar a los policías que, de paisano, procedían en ese momento a detener a una persona.
Según las mismas fuentes, Raúl C., fotoperiodista de profesión, también estaba reclamado por un delito de atentado a la autoridad cometido en la manifestación convocada el pasado 23 de febrero con el lema "No al golpe de Estado financiero".
Respecto al otro detenido, la Policía le atribuye también un delito de calumnias a los órganos públicos, al manifestar en las redes sociales y algunas páginas de internet que los agentes infiltrados son los responsables de alentar incidentes en las protestas. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,MADRID
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA