laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fiscalía pide imputar a un técnico de Parla en caso de sobresueldos ilegales

Parla, 13 may (EFE).- La Fiscalía del caso en el que está imputado el alcalde de Parla, José María Fraile, por una presunta malversación de caudales públicos por el supuesto pago de "sobresueldos" ilegales a trabajadores del Ayuntamiento ha pedido la imputación también de un técnico municipal.
El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, pide la imputación de la ex técnico municipal de Personal que llevó este asunto, Susana Giral Hipoli, después de que durante su declaración de hace dos meses José María Fraile asegurara que todos los pagos estaban "justificados y santificados por todos los técnicos municipales".
El Ayuntamiento de Parla realizó estos pagos en contra de un requerimiento de la Delegación del Gobierno de Madrid, que instó al Gobierno local a modificar algunos artículos del convenio de los trabajadores municipales.
El PP de Parla ha denunciado hoy que, pese a que el alcalde de Parla aseguró que todos los pagos tenían el beneplácito de los técnicos, fue Giral Hipoli "en concreto" quien firmó un informe, el 15 enero de 2009, en el que "recomendaba" al alcalde que hiciera caso a la Delegación del Gobierno y "anulara esos pagos".
Según el PP, ese mismo día esta técnico y el entonces concejal de Personal se reunieron con los representantes sindicales del Ayuntamiento para informarles de que efectivamente había que eliminar esos pagos, lo cual todos aceptaron por unanimidad.
Por todo ello, el Gobierno local de Parla aprobó eliminar dichos pagos para los trabajadores municipales, pero finalmente estos se produjeron con un coste de unos 400.000 euros al año, según reflejan las cuentas del propio Ayuntamiento.
En este sentido, el PP de Parla ha manifestado que sopesa también pedir la citación del comité de empresa -compuesto por UGT, CCOO, CSIF y CGT- como posibles "colaboradores necesarios" de esos pagos, ya que, "aunque en principio aceptaron que se eliminaran, después han sido conscientes de que se han seguido pagando durante cuatro años" -entre 2008 y 2011-.
Por otra parte, el PP ha insistido en que va a solicitar la imputación del actual secretario general del PSM y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, ya que durante su último año como alcalde (2008) ya se produjeron estos supuestos pagos ilegales en virtud a un convenio colectivo firmado durante su mandato. EFE
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA