laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 16 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

IU denuncia que el Gobierno deniegue la nacionalidad española a Ara Malikian

Madrid, 8 may (EFE).- La secretaria de Cultura del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado hoy la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy al denegar la nacionalidad española al violinista libanés Ara Malikian, que reside en España desde hace más de diez años.
En declaraciones a Efe, Hernández ha recordado que Malikian, de 45 años y considerado uno de los mejores violinistas del mundo, lleva en España "más de diez años" desarrollando un trabajo "a favor de la música y sus valores".
Según IU, fuentes del Ministerio de Justicia han indicado que la denegación de la nacionalidad a Ara Malikian se llevó a cabo ayer, 7 de mayo, por falta de residencia: "En el momento de solicitarla no cumplía con el requisito legal de haber mantenido los diez años de residencia en España".
Milagros Hernández considera que el violinista libanés, "emparejado con una española desde hace tiempo", podía haber recurrido al matrimonio para obtener la nacionalidad española y se pregunta si "no estar casado es un delito".
Malikian, según la concejal de IU, no cree en el matrimonio, por lo que no entiende que deba casarse, y que en todo caso paga sus impuestos, tiene los papeles en regla y ha esperado diez años para pedir la nacionalidad española. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO