laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CIRCULACIÓN La mayoría de las grandes ciudades rechaza el uso del casco de bicicleta

Zaragoza, 4 abr (EFE).- La mayoría de las grandes ciudades españolas han expresado hoy su rechazo a la obligatoriedad de usar el casco para circular en bicicleta por las mismas, lo que trasladarán a la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El portavoz de IU en el ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, también vicepresidente del Observatorio de la Bicicleta, ha participado hoy en una reunión conjunta en la sede de la FEMP en Madrid, entre la Comisión de Transportes e Infraestructuras, la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Comisión de Movilidad y Accesibilidad, según ha informado en un comunicado.
Un encuentro que tenía como objetivo consensuar las observaciones a realizar a las modificaciones legislativas contenidas en la propuesta de Real Decreto por el que se modifica el reglamento General de circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
Alonso ha avanzado que sí se han alcanzado consensos en otros puntos relativos a la bicicleta, como el rechazo unánime a la obligatoriedad de circular por la derecha del carril y la calzada, o sobre la circulación por las aceras.
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte