laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un aula móvil de Plátano de Canarias visitará la C.Valenciana hasta abril

Madrid, 6 mar (EFE).- El aula móvil de Plátano de Canarias recorrerá en el próximo mes un total de 18 ciudades en Cataluña y Comunitat Valenciana para promocionar el símbolo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y la imagen de los productos cultivados en ellas, con la que espera llegar a 8.000 consumidores.
Según ha informado en un comunicado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), este "road show" se puso en marcha la semana pasada en Barcelona y tiene previsto visitar L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Terrassa, Girona, Mataró, Sant Cugat del Vallés, Lleida, Reus y Tarragona.
A partir del 25 de marzo la campaña continuará por la Comunidad Valenciana, con visitas a Valencia, Torrevieja, Benidorm, Elche y Alicante, entre otras.
Posteriormente, el aula móvil tiene previsto continuar su ruta por Portugal, Francia, Bélgica y Alemania.
La asociación recuerda que esta acción forma parte del Plan de promoción trasnacional de las RUP para dar a conocer los aspectos diferenciadores de sus producciones agrícolas, y cuenta con financiación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la propia Asprocan.
Se hará hincapié en las condiciones climáticas de Canarias que confieren al plátano del archipiélago sus características organolépticas, así como los valores sociales y ambientales ligados a esta actividad agrícola, y su repercusión económica, con una producción de 400.000 toneladas anuales y más de 25.000 empleos directos e indirectos. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA




laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.