laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 27 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Almadén e Idrija difundirán su patrimonio con ayuda del programa 'Comenius'

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 17:26

Almadén e Idrija difundirán su patrimonio con ayuda del programa 'Comenius'

Almadén (Ciudad Real), 5 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Almadén ha emprendido un nuevo proyecto educativo con la ciudad hermanada de Idrija (Eslovenia) basado en la difusión del patrimonio de ambas ciudades y la creación de redes educativas entre sus ciudadanos e instituciones.
Así lo ha explicado a Efe el concejal de Patrimonio de Almadén, Francisco Cabrera, quien ha explicado que este nuevo proyecto denominado 'Homai' (Heritage of Mercury Almaden and Idrija) está enmarcado en los programas de aprendizaje permanente de la Unión Europea "Comenius Regio".
El "Comenius Homai" pretende también trabajar la competencia lingüística del inglés, el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación "así como el papel de la mujer en ambas ciudades, el entorno natural, la ciudadanía europea y la identidad regional".
Junto al consistorio almadenense participan una serie de colaboradores como los centros educativos universitarios y no universitarios locales, el Centro de la Mujer, la Fundación Francisco Javier de Villegas, Mayasa y asociaciones ciudadanas como la Asociación Cultural Alarife y el Grupo Scout Azogue.
El edil ha dicho a Efe que hasta septiembre de 2014, el "Comenius Homai" será el marco de numerosas actividades como intercambios juveniles y técnicos con Idrija, talleres de difusión de patrimonio, taller de radio, periódico, elaboración de materiales turísticos, campañas de sensibilización, desarrollo de unidades didácticas en los centros educativos, temáticas para semanas culturales, concursos o la elaboración de una web conjunta.
Como elemento central de difusión de las actividades se han puesto en marcha los denominados "Rincones Comenius" emplazados en centros educativos, centros del Ayuntamiento y el Hospital de Mineros de Almadén "que pretenden dar a conocer a la población en general todo lo que se va haciendo en este marco de trabajo".