laverdad.es
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 32 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Orizonia cierra sus 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 14:31

Orizonia cierra sus 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal

Palma, 21 feb (EFE).- Las 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal, del grupo turístico Orizonia, se cerrarán al público a partir de mañana, viernes, tras el preconcurso de acreedores que se ha presentado en los juzgados de lo Mercantil de Palma, según han confirmado a Efe fuentes de esta compañía.
Los empleados de estas oficinas están recibiendo cartas para que se cojan permisos retribuidos a partir de mañana o días de vacaciones, han señalado desde el sindicato CCOO.
Los sindicatos habían solicitado a la dirección de Vibo Viajes que la empresa adoptara esta medida para salvaguardar la integridad física de los empleados dada la situación de tensión que se está viviendo en los últimos días tras la quiebra de Orizonia.
Acogerse a permiso retribuido o de disfrute de vacaciones permite mantener la actual relación laboral, pero se evita la obligación de acudir al centro de trabajo.
La empresa Orizonia prevé que de los 5.000 empleos de este grupo turístico se puedan salvar 1.500, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 800 al acuerdo de venta alcanzado con Barceló de su aerolínea Orbest y de la red de agencias Vibo.
Además, Orizonia se está poniendo en contacto con otras empresas turísticas, caso del touroperador TUI, para buscar una salida profesional a las personas que se queden sin empleo. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA