laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Lugo remonta en cinco minutos de inspiración

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 20:25

El Lugo remonta en cinco minutos de inspiración

Lugo, 26 ene (EFE).- El Club Deportivo Lugo fue capaz de rehacerse de un error del guardameta Yoel y en cinco minutos de inspiración de Óscar Díaz y De Coz le dio la vuelta al marcador (3-1) ante la Unión Deportiva Las Palmas, que fue de más a menos con el paso de los minutos y que terminó por encajar el tercer tanto en el tiempo de prolongación.
La victoria asienta a los lucenses en la zona cómoda de la clasificación, en la que los canarios siguen en posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso a la Liga BBVA, con tres puntos más que el conjunto de Quique Setién.
La Unión Deportiva pareció más centrada en el primer cuarto de hora, contra un Lugo aletargado y demasiado impreciso atrás.
No tardaría en llegar el premio al mejor juego canario, a los 17 minutos, en un regalo del guardameta Yoel, que, en su vuelta al once por la lesión de José Juan, controló de forma defectuosa el balón tras un pase de Pavón, Nauzet Alemán se lo robó y Thievy marcó a placer.
El gol cambió por completo la tendencia del partido, con un Lugo enrabietado y decidido a darle la vuelta al partido, un objetivo que logró relativamente pronto gracias a cinco minutos locos en el tramo final de la primera parte.
Primero fue el lateral De Coz el encargado de poner el empate en el marcador a los 32 minutos, después de un preciso pase atrás de Seoane, y todavía con el equipo canario lamentando el gol, llegó el segundo tanto lucense cinco minutos después.
Óscar Díaz remató un magnífico centro desde la banda izquierda de Manu y, a pesar de que Barbosa sacó una mano magistral para detener el cabezazo, el balón volvió a los pies del delantero del Lugo, que esta vez fusiló al portero con un potente disparo y anotó su décimo tanto de esta temporada.
La primera parte todavía dejó una última oportunidad para la Unión Deportiva, en una asistencia de Nauzet Alemán que dejó a Vitolo en una inmejorable situación para marcar, pero Yoel hizo olvidar su error del primer tanto y se ganó los aplausos de la afición del Anxo Carro con una intervención espectacular, cuando ya parecía inevitable el empate.
El comienzo de la segunda parte tuvo más intensidad que ocasiones, aunque el nigeriano Chrisantus, recién entrado en el campo para revitalizar el ataque canario, a punto estuvo de conseguir el empate para la Unión Deportiva en el minuto 59, en un rápido contraataque que obligó a intervenir a Yoel.
El portero del Lugo volvió a salvar a su equipo seis minutos después, esta vez en un despeje de cabeza de De Coz, que a punto estuvo de entrar en su propia portería.
La jugada polémica del encuentro llegó a los 68 minutos, cuando el colegiado Medié Jiménez dejó seguir el juego después de una entrada de Hernán a Óscar Díaz dentro del área de Las Palmas, lo que desató la indignación de la afición local.
El Lugo controló con relativa comodidad el ímpetu de la Unión Deportiva en la última media hora e incluso tuvo tiempo para lograr la sentencia ya en el tiempo de prolongación, en un remate a placer de Víctor Díaz después de una acción individual en la banda izquierda del argentino Tonetto.
El equipo de Quique Setién recuperó así la senda de la victoria después del tropiezo ante el Hércules y superó su récord histórico de goles en la categoría (24, uno más que en la temporada 1992/93), mientras que la Unión Deportiva perdió un poco de fuerza en su lucha por el ascenso.
- Ficha técnica:
3 - Club Deportivo Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez (Tonetto; min.82), Héctor Font (Víctor Díaz; min. 76), Iván Pérez (Airam Cabrera; min.84); y Óscar Díaz.
1 - Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Vicente Gómez (Chrisantus; min.52), Hernán; Momo (Francis Suárez; min.82), Nauzet Alemán (Javi Guerrero; min.73), Vitolo; y Thievy.
Goles: 0-1, min.17: Thievy. 1-1, min.32: De Coz. 2-1, min.37: Óscar Díaz. 3-1, min.92: Víctor Díaz.
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a De Coz (min.58), Seoane (min.77) y Pita (min.89), por el Lugo, y a Nauzet Alemán (min.45), Momo (min.75) y Dani Castellano (min.80), por la Unión Deportiva Las Palmas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Anxo Carro, ante unos 4.000 espectadores. EFE
1010152
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%