laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 20 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mueren 4 elefantes electrocutados por un cable en mal estado en Sri Lanka

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 13:21

Mueren 4 elefantes electrocutados por un cable en mal estado en Sri Lanka

Nueva Delhi, 30 nov (EFE).- Cuatro elefantes salvajes han muerto electrocutados en el este de Sri Lanka tras entrar en contacto con una línea de alta tensión que se encontraba en mal estado, informó hoy a Efe una fuente policial.
El suceso ocurrió anoche en una zona rural del distrito de Batticaloa, según explicó por teléfono un portavoz de la policía en la mencionada demarcación, Nawan Shoka.
"En esta zona hay muchos elefantes salvajes y a menudo entran en áreas habitadas por humanos. El cable estaba en mal estado y a muy poca altura, porque había resultado afectado por un temporal", detalló Shoka.
Según el rotativo Daily Mirror, la línea de alta tensión estaba a una distancia de 2,1 metros del suelo, una altura muy inferior a la que pueden llegar a tener los paquidermos.
Con 5.879 elefantes según el último censo nacional de 2011, Sri Lanka es uno de los países asiáticos con mayor población de estos mamíferos y cuenta con importantes reservas en distintos puntos de su territorio.
Las autoridades del país insular han redoblado los esfuerzos en los últimos años para conservar el número de ejemplares, que menguó mucho tras la independencia de Sri Lanka del Imperio Británico, en 1948, y durante la fase más intensa de la guerra que enfrentó al Estado con los rebeldes tamiles.
Aparte de las muertes a cargo de cazadores furtivos que trafican con sus colmillos, estos paquidermos sufren hoy en día conflictos con campesinos o pierden la vida electrocutados y en accidentes con vehículos. EFE


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos