laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CCOO e IU organizan en Talavera unas jornadas de reflexión feminista

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 15:54

CCOO e IU organizan en Talavera unas jornadas de reflexión feminista

Talavera de la Reina (Toledo), 23 nov (EFE).- El sindicato CCOO y la coalición Izquierda Unida de Talavera de la Reina han organizado las II Jornadas Feministas 'Lo personal es político' entre los días 26 y 29 de este mes, en las que se debatirá sobre la crisis, la trata de mujeres y ley del aborto, entre otros asuntos.
La coordinadora del área de mujer de IU de Talavera de la Reina, Eva Aizpurúa, ha presentado hoy los actos en rueda de prensa y ha denunciado que la crisis puede ser "una excusa" para ahondar en las diferencias sociales entre los grupos más desfavorecidos y para llevar a cabo "una involución" en materia de igualdad de género.
"La violencia de género no son solo los feminicidios", ha dicho Aizpurúa, que ha citado la precariedad laboral femenina, la ley del aborto y los recortes en servicios sociales que afectan, sobre todo, a las mujeres.
Las charlas tendrán lugar desde el lunes 26 hasta el jueves 29, a las 19:00 horas, en el centro cívico La Solana y el primer día intervendrán la secretaria de mujer de CCOO en Castilla-La Mancha, Kristen Lattrich, la profesora universitaria Beatriz Martín y la propia Aizpurúa.
El martes acudirá Ana Delgado, trabajadora social de la asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida; el miércoles estará Javier Covarrubias, de la asociación Hombres por la Igualdad de Castilla-La Mancha, y cerrarán el ciclo Sonsoles Arnau y Clara Alonso, miembros de Izquierda Unida.