laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Manzanares tendrá desde noviembre una sede de lucha contra el tabaquismo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 16:10

Manzanares tendrá desde noviembre una sede de lucha contra el tabaquismo

Manzanares (Ciudad Real), 23 oct (EFE).- La Asociación Española contra el Tabaquismo y el Cáncer (AECTC) de Manzanares inaugurará su sede el próximo 7 de noviembre, con el objetivo de prevenir el tabaquismo y el cáncer a través de la promoción de hábitos saludables.
Bajo el lema "La salud no es todo, pero todo es nada sin salud", la asociación está integrada por profesionales de la salud en las áreas de Neumología, Oncología y Psicología Clínica con experiencia y formación reconocida, tanto en los ámbitos sanitarios como en las respectivas sociedades científicas.
De hecho, la actividad principal de este colectivo es la asesoría sanitaria, según ha explicado a Efe su presidenta, Mónica Patricia Hein, quien ha explicado que en la sede, situada en la calle San Marcos del municipio ciudadrealeño, se impartirán charlas, cursos y talleres en los que se sumarán profesionales de las áreas de Nutrición, Fisioterapia y Actividad Física.
Las dependencias con las que cuenta la AECTC han sido habilitadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Junta de Comunidades, para ejercer la atención médica en los casos que lo requieran y, especialmente y de forma gratuita, para aquellas personas que por algún motivo no puedan acceder a la atención pública.
De esta manera, la asociación podrá abarcar desde la prevención, brindando información actualizada, hasta el tratamiento en consulta médica de aquellos casos que cuenten con una patología determinada, para finalizar con un seguimiento de la conducta por el gabinete de psicología.
A estas prestaciones se suma también el tratamiento individualizado que ofrece al paciente una dieta nutricionalmente equilibrada y actividad física acorde a sus posibilidades.