laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 27 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Trabajadores Transaltozano exigen al Sescam que cumpla su compromiso de pagos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 13:23

Trabajadores Transaltozano exigen al Sescam que cumpla su compromiso de pagos

Toledo, 17 oct (EFE).- Más de un centenar de trabajadores de Ambulancias Transaltozano se han concentrado hoy para reivindicar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que cumpla con el compromiso adquirido a finales de julio de realizar de forma más rápida las mensualidades pendientes de pago.
En una pitada-cacerolada celebrada a las puertas de la sede del Sescam, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, el responsable de Ambulancias del sector de Transportes de UGT, Ramón González, ha explicado a los periodistas que la protesta iba dirigida "en esta ocasión contra el Sescam, no contra la empresa".
"Los trabajadores vienen a llamar la atención y hacer sonora su protesta para que el Sescam cumpla el compromiso que adquirió con ellos durante la 'Marcha Amarilla'", que les llevó desde Guadalajara a Toledo, del 26 al 30 de julio, "de que el pago de las deudas se iban a realizar de una forma más acelerada", ha explicado.
A fecha de hoy se les adeudan dos nóminas, una paga extra, más todos los atrasos y dietas de 2011, "unos 8.000 euros por cada uno de los 1.000 trabajadores" ha calculado González, quien ha reiterado que sólo se quieren cobrar las deudas "antes de que termine la prórroga de la concesión" a finales del próximo mes de noviembre.
"Estamos recordando que no está cumpliendo su promesa de pago", ha reiterado González, quien ha confiado que el Sescam "ofrezca una opción de pago real" porque, ha añadido, "con independencia de que cumpla con la legalidad del pliego de condiciones no lo está haciendo con los trabajadores".
El responsable de UGT ha dicho temer que la empresa "se vaya de rositas" cuando concluya la concesión el próximo mes "aunque la responsabilidad recaiga, como subsidiario último, en el Sescam".