laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 36 || Mañana 21 / 37 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El alcalde de Fuentealbilla: la figura de Iniesta trasciende lo deportivo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 18:53

El alcalde de Fuentealbilla: la figura de Iniesta trasciende lo deportivo

Albacete, 31 ago (EFE).- Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla, localidad natal de Andrés Iniesta, ha destacado que la figura de este futbolista "trasciende lo estrictamente deportivo" y ha valorado su "faceta humana", gracias a la que se ha convertido en "el espejo donde se miran los jóvenes".
En declaraciones a Efe, Ángel Salmerón ha comentado el nombramiento de Iniesta como mejor jugador de la UEFA durante la temporada 2011-12.
Salmerón ha reconocido que "no son sólo los premios deportivos" los que enorgullecen a sus paisanos sino que, desde su punto de vista, es su carácter cercano lo que convierte a Andrés Iniesta "en algo más que otros deportistas de elite".
El alcalde de Fuentealbilla recibió la noticia en Pamplona, donde se encuentra de viaje junto a un centenar de vecinos del pueblo albaceteño que, al igual que él, vibraron al conocer la noticia de la concesión de un premio que "sirve para quitar la 'espinita' del Balón de Oro" que no recibió el futbolista del F.C. Barcelona hace dos temporadas y que supuso "una gran decepción" entre los habitantes de esta localidad albaceteña.
En cuanto al mérito deportivo del galardón, ha indicado que es "muy merecido" pese a que competía con "dos talentos" como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que ya avisa que el pueblo, al igual que este verano cuando consiguió ganar la Eurocopa con España, le rendirá un homenaje, aunque se retrasará unos meses.
"Esperaremos a Navidad, que es cuando él pasa unos días en el pueblo, para darle otro homenaje aunque ya poco más podemos hacer por él", ha explicado entre risas.
Ángel Salmerón también ha relatado a Efe que el Ayuntamiento de Fuentealbilla solicitará que tanto la Copa del Mundo como las dos Eurocopas conseguidas recientemente visiten este núcleo manchego como ya ocurrió hace dos navidades, para que coincidan con la visita de su vecino más ilustre. EFE
1011018