laverdad.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Plataforma por la Dependencia solicita, de nuevo, reunirse con Echániz

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 12:56

La Plataforma por la Dependencia solicita, de nuevo, reunirse con Echániz

Toledo, 17 ago (EFE).- La Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha pedido, de nuevo, una reunión con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y ha anunciado que en septiembre comenzará una campaña de protesta ante la sede del PP en Madrid por la modificación de la Ley de Dependencia.
El presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, ha explicado en rueda de prensa que esta es la petición número 40 que registra la Plataforma para solicitar una reunión con Echániz desde el 26 de julio, sin haber recibido hasta ahora respuesta.
La Plataforma ha presentado hoy un escrito en el que solicitan reunirse con Echániz y, a la vez, ha anunciado que iniciarán en septiembre una campaña de protesta bajo el lema "Tú no pagas, tú no les proteges, tú les cuidas".
Consistirá en llevar a los dependientes a las puertas de la sede del PP en la calle Génova de Madrid donde, según Gómez-Ocaña, "les dejarán para que sean ellos quienes les cuiden".
Las modificaciones de la Ley de Dependencia fueron publicadas en el BOE el pasado 14 de julio e incluyen, entre otras medidas, la rebaja de un mínimo del 15 % en el salario de los cuidadores, el endurecimiento de los criterios de valoración de los dependientes o la eliminación de la paga del alta en la seguridad de social de los cuidadores por parte de la administración, que ahora correrá a cargo de los familiares.
Según la Plataforma estos cambios dejarán fuera del sistema de ayudas al 75 por ciento de los dependientes.
En el caso concreto de Castilla-La Mancha, han denunciado que la Junta ha despedido a más del 50 % de los valoradores y que se están recalificando expedientes de personas dependientes que, sin haber variado sus condiciones, están sufriendo una rebaja de la calificación y, en consecuencia, de la ayuda que reciben.