laverdad.es
Martes, 21 mayo 2013
chubascos
Hoy 6 / 23 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tribunal Electoral mexicano garantiza transparencia ante presiones izquierda

México, 6 ago (EFE).- El Tribunal Electoral de México afirmó hoy que se ha conducido "con plena transparencia" en la resolución de las impugnaciones contra la elección presidencial del 1 de julio, mientras se multiplican las presiones de la izquierda para que invalide los comicios.
Flavio Galván Rivera, integrante de la comisión encargada de elaborar el proyecto de calificación de la elección presidencial, aseguró que se está analizando con detalle cada una de las pruebas y elementos que permitan llegar a una sentencia.
Entrevistado en el programa Justicia Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado afirmó que una de las características del proceso electoral es que sea abierto al público.
Otro miembro de la comisión, Salvador Nava Gomar, aseguró que se estaban estudiando a fondo las pruebas y cada uno de los agravios que ha esgrimido la coalición.
El domingo, el excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no negociará con sus adversarios y que solo aceptará un acuerdo para invalidar las elecciones del 1 de julio.
López Obrador encabezó en Puebla, a unos 125 kilómetros de la capital mexicana, la instalación de las 32 asambleas informativas para que los ciudadanos aporten las pruebas con el objetivo de demostrar el "fraude electoral".
Anunció que a mediados de esta semana se entregará al TEPJF un resumen de las irregularidades presuntamente cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de Compromiso por México.
El 1 de julio más de 50 millones de mexicanos participaron en las elecciones presidenciales, en las que Enrique Peña Nieto, abanderado de Compromiso por México, obtuvo el 38,21 % de los votos seguido por López Obrador con 31,59 %, de acuerdo con los resultados oficiales.
López Obrador impugnó los comicios presidenciales por la supuesta compra por parte del PRI de al menos cinco millones de votos con recursos de procedencia ilícita. EFE



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.