laverdad.es
Sábado, 18 mayo 2013
chubascos
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El voluntariado y las becas contabilizarán como prácticas obligatorias en FP

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunidad Valenciana 15:25

El voluntariado y las becas contabilizarán como prácticas obligatorias en FP

Valencia, 7 ago (EFE).- El voluntariado y las prácticas de becario podrán ser convalidadas por las prácticas obligatorias en la Formación Profesional (FP), según una nueva orden que prepara la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.
Este documento pone en valor y "amplía" el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la vida laboral, informa la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, en un comunicado.
A partir de la entrada en vigor de la nueva orden, una persona que haya sido voluntario o que haya trabajado como becario en un sector de actividad relacionado con la formación que esté cursando podrá presentar el certificado y estará exento de hacer las prácticas obligatorias de FP.
Esta nueva orden, indica Català, está diseñada para "reconocer y valorar" las competencias de las personas que abandonaron los estudios de forma prematura y se dedicaron a trabajar durante años, y que ahora quieren volver a formarse y obtener un certificado oficial.
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.