laverdad.es
Martes, 18 junio 2013
claros
Hoy 20 / 30 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

PSOE: que se "deje de manipular" derecho de mujeres a decidir su maternidad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 21:13

PSOE: que se "deje de manipular" derecho de mujeres a decidir su maternidad

Madrid, 6 ago (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido al Gobierno del PP y al cardenal Antonio Cañizares, que "dejen de manipular el debate sobre el derecho de las mujeres a decidir su maternidad".
En un comunicado difundido hoy, Causapié contesta a las declaraciones realizadas por Cañizares quien, dentro de uno de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Santander, indicó -según explica la nota- que el aborto y la crisis económica tienen las mismas "raíces culturales".
"Algunos quieren convencernos de que la responsable de la crisis es la libertad de las mujeres", y ante lo que realmente estamos es "frente a una clara estrategia de la derecha, que utiliza la crisis como coartada para eliminar derechos ciudadanos", ha asegurado Causapié.
La dirigente socialista señaló, en este sentido, que la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para reformar la normativa sobre el aborto, supone "colocar a las mujeres españolas en la clandestinidad, al margen del sistema de derechos y libertades existentes en Europa".
Según Causapié, el PP está embarcado en una "feroz campaña de recorte de derechos y libertades", en la que se inscriben medidas como la eliminación de contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con lo que "el Gobierno se pone del lado de los sectores ultraconservadores ante la frustración y las dificultades que sus recortes están provocando en la mayoría de ciudadanos y ciudadanas".
"El Gobierno y las instituciones deberían estar ocupándose en resolver la crisis con políticas justas y solidarias, en lugar de tomarla como excusa para imponer ideas contrarias al interés ciudadano, claramente superadas por nuestra sociedad", concluye Purificación Causapié. EFE
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.