laverdad.es
Miércoles, 22 mayo 2013
chubascos
Hoy 6 / 23 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Iniesta, "premiado" con aceite y dulces de un pueblo de Jaén por sus valores

Jaén, 30 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Carboneros, un pequeño pueblo de Jaén, ha regalado 50 litros de aceite y dulces típicos, como roscos de viento y buñuelos, a Andrés Iniesta, futbolista del Barcelona y de la selección española, ganadora de dos Eurocopas y un Mundial, en reconocimiento a los valores que representa.
El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, se desplazó desde este municipio jiennense de unos 1.000 habitantes, hasta la localidad natal del internacional español, Fuentealbilla (Albacete), donde le entregó personalmente el regalo.
Bonillo ha destacado la receptividad de Iniesta con el obsequio. "Le hemos dado este regalo por su calidad humana y deportiva. Iniesta representa todos estos valores en la sociedad", ha señalado a los periodistas el alcalde.
También ha subrayado el carácter emprendedor del barcelonista, al indicar que "ha abierto recientemente una bodega en Fuentealbilla, debido a que posee más de 100.000 cepas de uvas", y que durante la charla que mantuvieron él le explicó las características del aceite de oliva virgen extra de este municipio jiennense.
El alcalde ha afirmado que incluso invitó a Iniesta a asistir a los Premios Colonos Solidarios de Carboneros, que se pondrá en marcha dentro de pocos meses, y ha añadido que cuentan "con él y con su compañero de selección, Iker Casillas, para que, si es posible, puedan "venir a recoger una de las modalidades de los galardones". EFE
1010823j
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.