laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 26 || Mañana 5 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un videojuego emprendedores de la UPCT, a la cabeza de descargas en 8 países

Cartagena, 5 jul (EFE).- Un videojuego para teléfonos móviles y tablets desarrollado por dos emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha consolidado en pocos días a la cabeza de las listas de descargas en ocho países diferentes.
El videojuego ha sido desarrollado por la empresa Codi Games, una de las compañías gestadas en el Cloud Incubator Hub, el proyecto para apoyar a estudiantes emprendedores de la UPCT ubicada en el parque tecnológico de Fuente Álamo.
La compañía está dirigida por Francisco José Martínez Gómez y Zacarías Gómez Ayala, que lanzaron a nivel mundial el videojuego "The Mordis" el pasado 21 de junio.
Desde entonces, el juego, disponible en diez idiomas, ha superado ya las 20.000 descargas y está en los primeros puestos de las listas de la App Store (la tienda online de la compañía Apple para aplicaciones de móviles y tablets) en países como Alemania, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Austria, entre otros.
Según Francisco José Martínez, la aplicación "destaca por la multitud de posibles soluciones que existen en cada nivel" y por su "aspecto visual único, donde cada escenario es un lienzo cuidado al máximo detalle", capaz de aprovechar al completo las tecnologías de los sistemas móviles.