laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 29 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Asociación de Periodistas apoya a los trabajadores de Cadena Ser en huelga

Zaragoza, 29 jun (EFE).- La Asociación de Periodistas de Aragón ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la Cadena Ser, especialmente con los de las emisoras de la comunidad, que hoy viernes han ido a la huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo en curso y la reducción de salarios que su empresa pretende imponerles.
En una nota de prensa, la APA asegura que "es consciente" de las dificultades por las que atraviesan actualmente los medios, pero recuerda que es su obligación advertir de que "reduciendo la oferta informativa, devaluando ésta, suprimiendo los anclajes locales e imponiendo condiciones laborales cada vez peores no se va a resolver la situación".
En la nota, la asociación de los profesionales de la comunicación denuncian que "se ha establecido un círculo vicioso que encadena el obsesivo abaratamiento de los costes con una pérdida objetiva de cuotas de mercado, de influencia y por lo tanto de capacidad para buscar nuevos modelos de negocio", y añaden: "Si la información se abarata, su valor desciende".
Antes esta situación, los trabajadores de la Cadena Ser "han reaccionado", y su ejemplo "muestra el único camino" que pueden seguir los trabajadores de la información.
La APA les insta, por ello, a hacerse visibles, a "sacar a la calle" sus "justas reivindicaciones" y a movilizarse "para poner fin al imparable deterioro de un oficio que se está viniendo abajo".
"La sociedad española, que hoy se despertó asombrada ante el vacío que se estaba produciendo en la cadena de radio más escuchada del país, debe saber las consecuencias que tendrá el empobrecimiento o la desaparición del periodismo", indica la APA. EFE



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD