laverdad.es
Jueves, 23 mayo 2013
sol
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La AUGC pide más control en la frontera de Marruecos por entrada de radicales

Ceuta, 27 jun (EFE).- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a las autoridades competentes que ejerzan un "mayor control" en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos por la posible entrada de radicales para la captación de personas como terroristas islamistas.
En un comunicado, la AUGC se ha referido a las informaciones que se están publicando en los últimos días en distintos medios nacionales sobre varios ceutíes que se han marchado a Siria y que habrían sido manipulados por sectores radicales de Marruecos.
La asociación ha demandado un "mayor esfuerzo" para evitar la entrada de quienes "conociéndose su faceta radical" pretendan entrar en Ceuta para llevar a cabo contactos en alguna de sus mezquitas o mantener encuentros con grupos de jóvenes.
La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos es una de las más transitadas de la Unión Europea, al soportar el paso diario de más de 25.000 personas y una cifra superior a los 2.500 vehículos.
La AUGC ha analizado las informaciones que desde hace más de un mes están publicando distintos medios y se considera que se debe abordar este problema con una acción "más contundente" en el paso fronterizo.
La muerte del ceutí Rachid Wahbi en Siria, ocurrida a principios de este mes, sería un ejemplo de los hechos denunciados por esta organización. EFE
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.