México, 19 jun (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, pronosticó hoy una pelea equilibrada entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, respectivos campeones mundial y emérito del organismo.
El combate se celebrará en el 15 de septiembre en Las Vegas y estará en juego, además del título, el orgullo de ambos peleadores ya que desde que fue ordenada la pelea hace nueve meses se han lanzado retos constantes.
"Yo la veo muy pareja, porque 'Maravilla' tiene un estilo difícil, no es de los (boxeadores) que contra golpean, que están cerca, a él le gusta pelear a la distancia, tiene una izquierda poderosísima con la que puede tumbar un árbol", expresó Sulaimán en conferencia de prensa.
De Chávez, quien venció por k.o. en siete episodios al irlandés Andy Lee el sábado pasado, dijo que siempre debe ir para adelante.
"Chavez no debe de ir para atrás porque si va para atrás no sabe defenderse bien, uno de los problemas de Chávez es su falta de defensa", explicó.
Del argentino explicó que tiene poder en los puños y lo comparó con leyendas del boxeo como Joe Luis y Mike Tyson además de incluirlo en la lista de los mejores cuatro peleadores libra por libra del momento.
"Martínez tiene el poder", aseveró Sulaimán al comparar la fuerza de los golpes que tiene el argentino con la de peleadores como Joe Luis y Mike Tyson.
Afirmó que por este poder a Martínez se le ha llegado a considerar entre los cuatro mejores libra por libra, al lado del ucraniano Vitali Klitschko, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
El dirigente señaló que en el combate Chávez-Martínez se enfrentarán "los dos más grandes pesos medios del momento", además consideró ese duelo como "la pelea más seria" de esa noche en la velada que tendrá lugar en Las Vegas en comparación con la protagonizarán Saúl 'Canelo' Alvarez y el estadounidense Víctor 'Vicious' Ortiz.
"A mí no me gustó esa decisión de los promotores (de programar el mismo día ambas peleas), le están quitando a los mexicanos la posibilidad de gozar de dos peleas, están dividiendo su atención", señaló.
Sulaimán señaló que la pelea "más dura" es para Chávez por el nivel de Martínez aunque consideró el combate de Álvarez como "interesante" por la peligrosidad de Ortiz. EFE