laverdad.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La CE abre un procedimiento a España por incumplir reciclajes de vidrio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:13

La CE abre un procedimiento a España por incumplir reciclajes de vidrio

Madrid, 4 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha abierto un procedimiento a España y a otros países de la UE por no cumplir los porcentajes de reciclaje y recogida de envases de vidrio, establecido actualmente en el 60 %, ha informado la asociación ecologista Amigos de la Tierra en un comunicado.
Esta organización ha informado de que en España se recicla aproximadamente el 52 % del vidrio y que las medidas puestas en marcha no han sido "ni suficientes ni efectivas" para cumplir los porcentajes mínimos en el reciclaje de este material así como tampoco el de papel y cartón, metal, madera y plástico y cuyos porcentajes quedaron fijados en la Ley de Envases y Residuos de Envases de 1997.
De confirmarse el incumplimiento, España y el resto de los países en proceso de investigación, podrían ser sancionados por la Comisión Europea.
La Comisión actualmente estudia incrementar los porcentajes de reciclaje para todos los materiales en 2020, lo que podría suponer acumular sanciones para los países que no alcancen los mínimos establecidos.
Esta organización han denunciado que el reciclaje no sea una prioridad para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, según el comunicado, plantea además aprobar un Decreto-Ley que descarte la Devolución, Depósito y Retorno de los envases, lo que supondría triplicar la tasa de recogida. EFE



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD