laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La UNED retira un temario sobre mujer y familia por quejas de "inadecuado"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 18:47

La UNED retira un temario sobre mujer y familia por quejas de "inadecuado"

Madrid, 13 mar (EFE).- El Rectorado de la UNED ha decidido retirar un texto sobre mujer y familia del libro "Nociones jurídicas básicas" a partir de las quejas de algunos estudiantes que lo consideran "inadecuado", según una portavoz de esta universidad que no ha precisado el contenido.
No obstante, la comunidad en internet "Actuable" informa de que el capítulo en cuestión, titulado "Persona, familia, herencia", atribuía la crisis de la familia a "la generalización del trabajo femenino, el control de la natalidad, la frecuencia de divorcios o el matrimonio igualitario".
El Rectorado, según una nota de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se ha puesto en comunicación con los autores, quienes lamentan que una "confusa redacción" del texto haya originado una interpretación "diferente a la deseada", razón por la cual se procede a una "retirada y reelaboración del capítulo".
Preguntada la portavoz de la UNED por qué dice ese texto y quiénes son los autores, se ha remitido a la información que está "en la red" sobre este asunto.
Actuable asegura que ha recogido el apoyo de casi 1.600 personas para que ese documento, escrito por Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján, sea retirado del temario obligatorio de la UNED del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Según asegura esta plataforma, esta parte del temario no será objeto de examen y no aparecerá en la próxima edición del curso.
Actuable permite iniciar campañas de denuncia de lo que los ciudadanos creen injusticias y dirigirse en este sentido a gobiernos, instituciones o empresas y otros agentes sociales. EFE



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD