laverdad.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy15 / 29||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Draghi confirma el acuerdo del Gobierno griego sobre medidas de austeridad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 15:41

Draghi confirma el acuerdo del Gobierno griego sobre medidas de austeridad

Fráncfort (Alemania), 9 feb (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó hoy que los responsables del Gobierno griego han llegado a un acuerdo sobre las medidas de ajuste y austeridad necesarias para que Atenas reciba el segundo rescate.
En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi rehusó dar detalles de la próxima actuación del BCE respecto a la posibilidad de ayudar a Grecia a reducir su deuda.
Draghi dijo que el primer ministro griego, Lukás Papadimos, le ha comunicado que los principales partidos han llegado a un acuerdo y que el BCE discutirá ahora los pasos que va a dar, pero, indicó, "de momento no puedo decir nada".
El diario "The Wall Street Journal" informó el miércoles de que el BCE venderá los títulos de deuda griega adquiridos en el mercado secundario a un precio más bajo de su valor nominal, si los acreedores privados llegan a un acuerdo con Atenas.
El BCE, que rehusó comentar la noticia, tiene en su balance unos 50.000 millones de euros de bonos griegos que ha comprado en el mercado secundario desde mayo de 2010 a un 20 % por debajo de su valor nominal.
Draghi señaló que el BCE no participa en la negociación de los acreedores privados con el Gobierno griego sobre la quita de la deuda, pero ambas "partes están muy cerca".
Grecia tiene una deuda de 350.000 millones de euros, el 160 % del producto interior bruto (PIB), y debe reducirla hasta 2020 al 120 %.
El sector acreedor privado, formado por bancos y fondos de inversión, posee títulos de deuda por valor de 206.000 millones de euros y estaría dispuesto a condonar un 50 %, unos 100.000 millones de euros, o incluso hasta un 70 %, para que se produzca la reducción necesaria. EFE



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.