laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 25 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Caricom designa al dominico Irwin LaRocque como nuevo secretario general

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 02:31

Caricom designa al dominico Irwin LaRocque como nuevo secretario general

Georgetown, 21 jul (EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) eligió hoy como su nuevo secretario general al dominico Irwin LaRocque en sustitución de Edwin Carrington, quien se retiró en diciembre del año pasado tras ejercer ese cargo durante 18 años.
El presidente de Caricom y primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, hizo el anuncio al finalizar el proceso de selección de una lista de cinco candidatos que duró unas tres semanas.
Douglas resaltó que eligieron a LaRocque, economista de profesión, porque los líderes caribeños tienen confianza en el funcionario que se desempeñaba como asistente del secretario general en integración económica y comercial.
LaRocque, de 56 años, es también el copresidente del Consejo de Inversión y Comercio de Caricom y Estados Unidos y ha liderado las negociaciones para un nuevo acuerdo marco en esas áreas con este país.
Caricom lo considera un experimentado negociador en los convenios con Europa al participar en las negociaciones con la Comisión de la Unión Europea.
El nuevo secretario general de Caricom dijo sentirse privilegiado por la oportunidad que tiene para continuar prestando sus servicios a los Gobiernos y ciudadanos del Caribe.
Esta es la primera vez en 30 años en que un ciudadano de una nación integrante de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) es designado para la secretaría general de Caricom. EFE



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO