laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 27 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Una niña es la primera muerta por gripe aviar en un año en Camboya

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 06:34

Una niña es la primera muerta por gripe aviar en un año en Camboya

Phnom Penh, 9 feb (EFE).- Una niña de cinco años murió por la gripe aviar en Camboya, la primera víctima mortal registrada en el país desde hace un año, informaron hoy las autoridades sanitarias.
La pequeña fue hospitalizada el pasado 30 de enero en la capital aquejada de tos y dificultad para respirar, y falleció el 4 de febrero, según una nota oficial del Ministerio de Sanidad camboyano.
Es el undécimo caso de contagio a un ser humano y la novena muerte desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en el país en 2003.
El ministro de Sanidad de Camboya, negó que hayan constatado un brote del letal virus en Phnom Penh, pero instó a la población a acudir al médico si presentan síntomas de la enfermedad después de haber estado en contacto con aves muertas.
Hace dos semanas, Birmania admitió una epidemia en su región oriental y procedió a sacrificar a 50.000 patos y pollos, y Japón ha llevado a cabo una matanza de casi 200.000 aves para contener brotes detectados en el sur del archipiélago.
La gripe aviar es una enfermedad infecciosa cuya variante H5N1 es considerada altamente patógena y ha causado la muerte de más de 200 personas por contacto directo con animales infectados en todo el mundo desde 2003. EFE



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD