laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Vecinos de Fontanarejo piden el indulto para el alcalde inhabilitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 15:47

Vecinos de Fontanarejo piden el indulto para el alcalde inhabilitado

Fontanarejo (Ciudad Real), 27 nov (EFE).- Más de un centenar de vecinos de Fontanarejo, municipio ciudadrealeño de algo menos de trescientos habitantes, han pedido hoy el indulto para el todavía alcalde del pueblo, Abraham Martín, inhabilitado para poder ocupar un cargo público durante siete años por sentencia judicial.
Los vecinos de este municipio situado en plenos Montes de Toledo, en las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros, han protagonizado una concentración popular en la plaza del Ayuntamiento para respaldar al alcalde socialista condenado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real por un delito de prevaricación administrativa.
El delito, según el propio Abraham Martín, se debe a que concedió autorización verbal a unos vecinos para que abrieran unas ventanas en su casa cuando debería habérselo comunicado por escrito, lo que a la postre le va a valer su inhabilitación.
En la concentración se han dado cita, además de los vecinos, compañeros del PSOE, entre los que se encontraba la secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, quien hace unos días anunció que su partido interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la inhabilitación de Abraham Martín.
Los vecinos ha desplegado varias pancartas en las que se podía leer mensajes como "Fontanarejo pide el indulto para su alcalde", "Alcalde inocente, tu pueblo te apoya" o "Abraham inhabilitado y los Gürtel en la calle".
Además, se han podido escuchar numerosas proclamas de apoyo al alcalde y que fueron coreadas y repetidas una y otra vez como "Abraham amigo, el pueblo está contigo".
Durante la manifestación el alcalde ha recibido la llamada del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien durante unos minutos ha conversado con el edil inhabilitado para mostrarle su apoyo, según ha comentado a Efe el propio Abraham Martín.
Martín ha afirmado que se siente "tranquilo" y "reconfortado" por el apoyo que viene recibiendo de sus vecinos.
Ha lamentado, pero aceptado, la decisión del juzgado, aunque considera que actuó de forma correcta y desde luego, ha dicho, no puede comprender ni está de acuerdo con la decisión judicial.
En la concentración también ha estado presente el actual técnico municipal de Urbanismo, Javier Ortega, quien ha dicho a Efe que tal y como testificó en el juicio contra el alcalde, promovido por el PP, "éste no ha incumplido la ley", ya que después de la sentencia, las ventanas siguen abiertas y no se han cerrado.
Algunos vecinos, que han preferido mantener el anonimato por miedo a sufrir algún tipo de represalia, han comentado que el juzgado no ha tenido en cuenta la idiosincrasia de un municipio pequeño y en este caso la justicia ha actuado de forma "desmedida" con el alcalde.
Además, han dicho que a Fontanarejo, que registra un despoblamiento progresivo, solo le faltaba una decisión de este tipo para empujarlo más al vacío y, han asegurado que, con la decisión del juzgado el alcalde pagará sus penas, pero, quien más lo va a pagar es el propio pueblo. EFE.