laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Plataforma cuestiona el doble discurso del PSOE sobre el ATC y la cementera

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 11:12

Plataforma cuestiona el doble discurso del PSOE sobre el ATC y la cementera

Toledo, 3 sep (EFE).- La Plataforma 'No a la cementera en La Parrilla' ha enviado una carta al presidente regional, José María Barreda, en la que cuestiona el "doble discurso" del PSOE al hablar de la planta prevista en San Lorenzo de la Parrilla y del silo de residuos nucleares en Villar de Cañas pese a la cercanía de ambas localidades.
En la carta, la Plataforma demanda a Barreda un cambio en la política del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, después de que se haya posicionado "abierta y públicamente" a favor de la instalación de la cementera en la localidad conquense, igual que -según la misiva- hizo en el Consejo Asesor de Medio Ambiente del 30 de agosto.
Los opositores al proyecto sostienen que la cementera producirá al año un millón de toneladas al año de clinker, y emitirá a la atmósfera plomo, mercurio, talio, cromo, cadmio, dioxinas y gases de efecto invernadero en un volumen de 500.000 metros cúbicos por hora.
La Plataforma argumenta que este proyecto va contra la ley regional de desarrollo sostenible del medio rural y contra el Plan estrategico de desarrollo sostenible del medio rural de Castilla-La Mancha.
Y recuerda a Barreda su oposición al almacén nuclear (ATC) al que aspira la localidad cercana Villar de Cañas, cuando, sin embargo, el PSOE de San Lorenzo de la Parrilla, ha editado un folleto en el que afirma: "nuestro futuro no va a depender de nuestros valores naturales, puesto que son de escasa importancia."
La Plataforma reclama a Barreda que haga rectificar la política del consejero y también le pide que invite al alcalde del pueblo, Marino Martínez Guijarro, "a que cumpla con su palabra y se realice una consulta popular para que los vecinos decidan su futuro".
Asimismo, le pide que vele por el cumplimiento de la legalidad en el procedimiento de calificación urbanística previo a la concesión de los permisos de construcción de la cementera, puesto que existen en esos terrenos elementos de especial protección.
La Plataforma está integrada por CCOO, el PP, IU, Ecologistas en Acción-Cuenca, Ecologistas en Acción-Castilla-La Mancha, el PCE, la Asociación 'No a la Cementera de la Parrilla', el Partido Castellano, Ciudadanos por la República y la Plataforma "Toledo Aire Limpio". EFE