laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 10 / 14 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Camps acusa a Zapatero de adoptar medidas "drásticas y trágicas"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 10:43

Camps acusa a Zapatero de adoptar medidas "drásticas y trágicas"

Valencia, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que lo "peor" de todo lo que les está pasando a los españoles es que el Gobierno está tomando unas medidas "drásticas y trágicas", y además lo hace "impelido porque es un país intervenido por el Fondo Monetario Internacional".
Camps ha respondido así en el pleno de Les Corts Valencianes, donde ha sido recibido a su entrada al hemiciclo con los habituales aplausos de los diputados populares puestos en pie, a una pregunta del PP sobre los recortes económicos anunciados por el presidente del Gobierno y su impacto en la Comunitat Valenciana.
El president ha lamentado que el Gobierno "ha perdido la confianza de los mercados internacionales" y que se han juntado la crisis financiera, la "crisis de confianza" y el "intento constante de ocultación" del Gobierno, que ha cambiado de discurso "cada 24 horas", así como de ministro y de políticas.
Camps ha criticado que el Gobierno aparezca ahora con un "decretazo" que congela las pensiones y "se carga" el Pacto de Toledo, la bajada de los sueldos a los funcionarios, el "recorte de los derechos sociales", una "trágica bajada" de la inversión en infraestructuras y una "nueva subida de impuestos".
Para el president, todo esto son decisiones "en contra de las expectativas de crecimiento de cualquier nación" y de lo que tendría que ser una apuesta "para que España se pusiera en marcha".
A su juicio, "lo peor" es que el Gobierno socialista "lleva tres años ocultando la realidad, aprobando presupuestos que no se han cumplido", dando previsiones de crecimiento "que luego han sido falsarias", con lo que "ha engañado a los mercados", a todas las Administraciones, a los inversores extranjeros y a los empresarios españoles.
El president ha defendido que desde hace tres años la Comunitat Valenciana están haciendo los "deberes" y así hace seis días se aprobó un plan de austeridad que supone un ahorro de unos 300 millones de euros, también han presentado un Plan de inversiones estratégicas y mañana se presentará un Plan estratégico de tecnología e innovación en la industria.
Camps ha insistido en que el Gobierno valenciano ha hecho "todo aquello que las Administraciones modernas tienen que hacer: ser austero, poner en marcha planes y proyectos, incentivar la generación de confianza y de inversión en nuestro territorio, y hacer una apuesta global por todo el territorio".
"Durante estos años, pese a la oposición del Gobierno de España, en la Comunitat Valenciana las cosas se han seguido haciendo muy bien", ha concluido el president.EFE
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA