laverdad.es
Lunes, 13 febrero 2012
sol
Hoy0 / 10||Mañana2 / 13|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Dignidad y Justicia pide que se prohíban varios homenajes a presos de ETA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 14:15

Dignidad y Justicia pide que se prohíban varios homenajes a presos de ETA

Madrid, 20 mar (EFE).- La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba una serie de actos convocados para hoy en San Sebastián en homenaje a los presos etarras.
En un escrito presentado ante la Audiencia Nacional, la asociación ha pedido la prohibición de un acto convocado en el barrio de Añorga de San Sebastián por el Elkartasun Eguna (Día de la Solidaridad con los presos de ETA), así como los previstos en el barrio de Intxaurrondo con motivo de la presentación del libro "Burdinen Arteko Herria" sobre la historia de los presos etarras.
Según la asociación que preside Daniel Portero, la finalidad de la convocatoria de estos actos no es otra que la de ensalzar a esos presos y justificar o amparar los hechos cometidos por ellos.
Por ello, considera que los actos convocados por Askatasuna, entre ellos una manifestación para las 17.30 horas, pueden suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo.


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.