laverdad.es
Lunes, 13 febrero 2012
sol
Hoy0 / 10||Mañana2 / 13|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rodríguez insiste que Gobierno no pagó rescate por liberación Alicia Gámez

Madrid, 11 mar (EFE).- La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, ha insistido hoy en que el Gobierno no ha pagado rescate por la liberación de Alicia Gámez y ha pedido que se respete la línea de "discreción y prudencia" del Ejecutivo para conseguir la liberación de los otros dos cooperantes que continúan secuestrados.
En declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Efe, Rodríguez ha negado el pago del rescate por parte del Ejecutivo, al igual que ayer hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Hoy, el diario "El Mundo" asegura que la libertad de la cooperante Alicia Gámez ha costado dos millones de dólares y que el precio de los otros dos cooperantes ha sido cifrado por Al Qaeda en cuatro millones.
En la entrevista, Rodríguez no ha querido facilitar información sobre el lugar en el que ayer se recogió a Gámez y ha alegado que dos cooperantes españoles continúan secuestrados y, por ello, "es absolutamente necesaria la prudencia y la discreción para no poner en peligro sus vidas".
Rodríguez ha comentado que en los 101 días que duró el secuestro de Gámez ha habido momentos muy difíciles y de "gran angustia", pero ha insistido en que la "compleja" situación continúa, "y requiere de un trabajo responsable y discreto".
A la pregunta de si Roque Pascula y Albert Vilalta, este último gran aficionado al fútbol, verán el Mundial de Sudáfrica en casa, la secretaria de Estado ha señalado que así lo espera porque "ahora mismo en lo único en que piensa el Gobierno es que llegue el momento en que sean liberados, y para ello se está trabajando".


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.