La Verdad

Miedo a lo desconocido

  • «Y pensar que todo empezó con un yo puedo». Con estas palabras Carola Vercaigne expresa el reto que supuso para ella escribir esta novela

«Y pensar que todo empezó con un yo puedo». Con estas palabras Carola Vercaigne expresa el reto que supuso para ella escribir esta novela. Porque 'Imperia' es su ópera prima y la que inicia una pentalogía que llevará a los lectores a través de un mundo de fantasía en el que la única ciudad habitada del mundo se encuentra en peligro.

Los protagonistas de la historia son un grupo de adolescentes que tendrán que trabajar en equipo y limar sus asperezas para poder cumplir la misión que les ha encomendado el Ságrito Mayor y que no es otra que la de salvar a la propia Imperia.

En este primer volumen la atención se centra en conocer a los protagonistas, en saber de sus anhelos, de sus relaciones y su vida cotidiana. A través de ellos nos adentraremos en la ciudad de Imperia, con sus cuatro sectores bien diferenciados (Leviatán, Unicornio, Dragón y Libélula), con actividades económicas propias y con unos altos muros que impiden que los sectores se comuniquen entre sí y que sus habitantes puedan tener más contacto que el que se produce anualmente en el Torneo, donde los jóvenes de cada sector pelean unos contra otros hasta que solo queda un único vencedor. Imperia es una ciudad organizada y jerarquizada, donde el odio y el miedo a lo desconocido son los valores imperantes.

Carola Vercaigne deja planteadas las bases para el inicio de esta magna obra, donde se combina magia, seres mitológicos y una enorme puerta cerrada que da paso a un mundo desconocido al que tendrán que enfrentarse los protagonistas.

Se trata de una obra de prosa cuidada y sencilla, ideal para los más jóvenes, que se verán reflejados en cada uno de los personajes.

Con 'Los Predestinados' Carola Vercaigne ha demostrado que ella puede, y nos ofrece cuatro libros más con los que recrearnos y profundizar en este universo tan asombroso que ha creado.